La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el viernes habían regresado al país nueve mil 899 mexicanos que permanecían varados en diferentes países a causa del cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con el reporte que la cancillería emite cada día, recientemente 10 connacionales regresaron de Ecuador y tres mexicanos más procedentes de India, Italia y Malasia, respectivamente.
De igual forma señaló que permanecen varados alrededor de tres mil 22 mexicanos en todo el mundo; no obstante, indicó que trabaja arduamente junto a las representaciones diplomáticas para ofrecer asistencia a los connacionales.
De ese número, mil 30 están en lugares donde todavía hay posibilidad de puentes aéreos, 846 en sitios donde la movilidad es limitada y mil 146 donde los vuelos están prohibidos como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus.
Se realiza una “labor intensa y permanente de la cancillería, sus embajadas y consulados para apoyar a nuestros connacionales”, escribió en Twitter el vocero de la dependencia, Roberto Velasco Álvarez.